Foto: Ejército Nacional
El Ejército Nacional dio a conocer en las últimas horas que en una ofensiva contra el grupo armando organizado residual -GAOR-r-, Carlos Patiño, en Cauca, murieron dos presuntos integrantes del mismo; además, también fue incautado material de guerra.
Los hechos se registraron en zona rural de Argelia, Cauca, cuando tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interinstitucional con la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, lograron debilitar esta estructura.
El hecho se produjo en la vereda Los Picos, corregimiento del Sinaí, lugar en el cual soldados del Ejército Nacional, con inteligencia de la Policía, dieron como resultado la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos sujetos señalados de ser integrantes del GAO-r Carlos Patiño y la incautación de una ametralladora calibre 7.62 mm, 3 fusiles, 3 pistolas, 15 artefactos explosivos improvisados de alto poder, abundante munición de diferente calibre e información que fue entregada a las autoridades competentes.
Con este resultado se afecta de manera directa la estructura criminal y logística de este grupo armado organizado residual, que delinque en el sur del departamento del Cauca. En la zona continúan las operaciones militares con el objetivo de localizar a los demás miembros del GAO-r que se encuentran allí.
Lea también:
Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.
Fico asegura que el diálogo sin confrontación estatal es un riesgo para la democracia:
La reacción violenta tras el operativo federal encendió las alarmas dentro y fuera del país,…
La influencer presumió un regalo que muchos interpretan como la respuesta definitiva a las dudas…
'El Chamo' dosificaba drogas en el barrio Betania para distribuirlas a domicilio en rentas cortas…
Las autoridades intervinieron el local y activaron el protocolo de restablecimiento de derechos para proteger…
El Ejército retiró afiches y banderas del Clan del Golfo en Santo Domingo y San…