América Latina

OEA: “Los países no pueden dejarse vencer por el virus del pánico, hay que salir a producir alimentos y medicinas”

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizó un llamado a la ciudadanía para que no se dejen vencer por el virus del pánico, porque se necesita salir a producir alimentos y medicinas en medio de la pandemia del Covid-19.

Almagro participó del espacio televisivo ‘Prevención y Acción’ del presidente Iván Duque, en donde aseguró que “los países no pueden dejarse vencer por el virus del pánico… cada pueblo de este hemisferio no pueden dejarse vencer porque es necesario salir a trabajar porque se necesita producir alimentos y medicinas, servicios de financieros y seguridad”.

Además puntualizó que cada gobierno del hemisferio viene haciendo una labor muy grande, sin embargo la responsabilidad para frenar la propagación del virus recae en los ciudadanos.

“La responsabilidad fundamental hoy es de la ciudadanía. Los gobiernos han puesto los instrumentos, han puesto las medidas, han sacado los recursos para atender y proteger a los más vulnerables, mujeres, adultos mayores, afrodescendencia, pueblos indígenas, pero la responsabilidad fundamental es del ciudadano”, enfatizó el Secretario de la OEA.

Asimismo subrayó que “los países más exitosos en el combate contra la pandemia son dónde están los ciudadanos que actúan con la mayor responsabilidad frente a la misma”, lo cual implica “el mejor uso de las libertades personales, que cada uno de nosotros actúe como si estuviera contagiado, con el fin de que el virus no tenga ningún efecto sobre otras personas”.


https://twitter.com/Almagro_OEA2015/status/1256348545663275008?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…

¡Gran avance para el Metro! Llega máquina italiana que modernizará vías y preparará Medellín para nuevos trenes

La nueva reperfiladora permitirá mantener las vías con mayor seguridad y eficiencia, optimizando la operación…

¡Terror en Cali! Un hombre armado con hacha y machete desató caos en las salas de espera del HUV

El agresor irrumpió en el hospital por un conflicto personal, poniendo en riesgo la seguridad…

¡A contrarreloj! Medellín ordena evacuación masiva en Manrique tras tragedia cobró la vida de un menor

Más de 40 familias deben abandonar sus hogares en zonas de alto riesgo mientras las…