Los bomberos recibieron una llamada de emergencia poco antes de las 04.00 hora local (09.00 GMT) por parte de un hombre que regresaba de su trabajo y, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con que al menos dos edificios estaban afectados por las llamas. EFE
Los bomberos recibieron una llamada de emergencia poco antes de las 04.00 hora local (09.00 GMT) por parte de un hombre que regresaba de su trabajo y, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con que al menos dos edificios estaban afectados por las llamas. EFE
Ocho personas, seis de ellos niños, murieron en la madrugada de hoy en un incendio que afectó a al menos dos edificios del barrio hispano de La Villita, en Chicago (EE.UU.), informaron los bomberos locales.
Dos menores fueron trasladados a un hospital cercano, ambos en estado crítico, según medios locales, mientras que un uniformado también fue ingresado, aunque éste se encuentra en “buen estado”, indicaron los Bomberos en su cuenta de Twitter.
Los bomberos recibieron una llamada de emergencia poco antes de las 04.00 hora local (09.00 GMT) por parte de un hombre que regresaba de su trabajo y, al llegar al lugar de los hechos, se encontraron con que al menos dos edificios estaban afectados por las llamas.
El incendio se reportó en el segundo piso de un edificio de viviendas de tres plantas y posteriormente se propagó a otro colindante donde vivían las ocho víctimas.
El portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Merritt, indicó que los cuerpos de los fallecidos y los heridos fueron sacados de la misma vivienda, que carecía de detectores de humo.
El comisionado de Bomberos, José Santiago, dijo a la prensa que, por el alto número de víctimas, el de hoy es uno de los incendios más graves registrados en la ciudad en décadas.
“No hemos tenido esto en muchos, muchos, muchos años”, lamentó Santiago.
Las autoridades no facilitaron ni la edad ni los nombres de las víctimas mortales en este suceso ocurrido en un barrio en el suroeste de Chicago.
Un buen número de personas se congregaron frente al cercano hospital Mount Sinai a la espera de noticias de los afectados que habían sido ingresados en este centro médico.
Aparentemente el mayor de los niños fallecidos tiene unos 13 años, dijeron a Efe vecinos del área, donde miembros del Departamento de Bomberos prosiguen con la investigación para averiguar el origen del siniestro. Miami, 26 ago (EFE)
Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…
'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…
Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.
Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…
¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…
Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…