Ocho asegurados en Bogotá por secuestrar a un vigilante para cometer un hurto

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Siete hombres y una mujer fueron enviados a la cárcel por los delitos secuestro simple en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego agravado, en concurso con hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de mayo último, en una arenera y cementera ubicada en la carrera 7 con calle 171, norte de Bogotá. El vigilante del lugar fue abordado por dos hombres y una mujer que le pedían que los dejara ingresar a un local y, ante la negativa de este, uno de los hombres lo amenazó con arma de fuego, pero entre todos lo despojaron de dos teléfonos celulares y de su arma de dotación. Posteriormente, la víctima fue amarrada y amordazada boca abajo por más de cuatro horas.

En la madrugada del 21 de mayo, la Policía de Vigilancia fue avisada de que en ese lugar habían ingresado varias personas sospechosas. Cuando las autoridades se dirigían hacia el sitio notaron cómo los ocho sujetos salían huyendo en un vehículo tipo furgón, el cual fue interceptado permitiendo la captura de las ocho personas.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

En audiencias concentradas, realizadas ante el Juez 65, con función de control de garantías de la capital del país, un fiscal de la URI de Usaquén les formuló imputación de cargos, los cuales no fueron aceptados por los indiciados.

Además se les impuso medida de aseguramiento así: Jorge Andrés Sierra, Juan Miguel Rocha Jerez, Javier Alexander Ruíz Carrero, Hugo Armando González Ávila, John Jairo Ruíz Carrero, Germán Humberto Siza Sánchez y Oscar Jair Fonseca Fonseca, en la Cárcel Nacional Modelo; y Nadia Andrea Serrano Núñez fue enviada a la cárcel del Buen Pastor.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

¡Gracias, Capitán! El Pascual Guerrero vibró en una despedida legendaria para Mario Alberto Yepes

La secretaria de Desarrollo Económico, Mabel Lara, enfatizó el impacto en la región: “Esto hace…

Defensoría del Pueblo exige acción inmediata ante la escalada de violencia en Briceño

Más de 1.000 familias han sido desplazadas y la población civil sigue en riesgo por…

Funcionario de la UTL de Isabel Zuleta salpicado en investigación por muerte de líder minero en Antioquia, según Semana

Según documentos publicados por Semana Johan Edisson Giraldo, de la UTL de Isabel Zuleta, habría…

Fiscalía desmantela red que creó 185 empresas falsas y simuló operaciones por más de 843.000 millones de pesos

Seis personas fueron capturadas por evadir impuestos y lavar activos a través de sociedades de…

«Siento un vacío inmenso»: Jessica Cediel confirma la muerte de su padre a través de las redes

A pesar del dolor, Jessica Cediel manifestó un sentimiento de paz al saber que su…

Se fue apagando el espíritu

Por: Carlos Mario Cortés Rincón