Foto: AP, Moises Castillo
El 9 de febrero más de 200 opositores salieron del país por supuesta “traición a la patria”, sin embargo, el obispo se negó a irse.
El obispo Rolando Álvarez de nacionalidad nicaragüense había salido de la cárcel está primera semana de julio, sin embargo, según CNN después de que le anunciaran que sería “desterrado del país”, se negó a esta medida y fue enviado de nuevo a prisión.
El 10 de febrero Rolando Álvarez había sido condenado a 26 años de cárcel por cargos de perjuicio del Estado de la República y propagación de noticias falsas. Así, se convirtió en el primer preso político en este país.
El obispo es conocido por ser un crítico del gobierno de Daniel Ortega, y es la principal figura opositora que aún permanece en Nicaragua.
Anteriormente, el Vaticano, el Episcopado y el Gobierno de Nicaragua se encontraban en negociaciones sobre la posible salida de Álvarez para ser trasladado a Roma o exilio.
Mientras se desarrollaban las negociaciones, el obispo había sido encarcelado provisionalmente. Dado que se negó a salir, el obispo volvió a la cárcel La Modelo.
Más noticias Internacionales
Lionel Messi sorprende a la policía de Fort Lauderdale al presentar el trofeo de la…
La joven estudiante habló sobre el accidente y pidió respeto por su dolor y el…
Lo tenían como mascota y casi muere. Una hembra adulta de mono capuchino fue rescatada…
Miguel Ángel Borja ficha por el Cruz Azul de México, rechazando a Boca Juniors para…
En el bus iban 25 personas, confirmó el alcalde. Las imágenes muestran cómo ocurrió el…
Al parecer el bus iba con varios pasajeros. Se desconoce cuántas personas heridas hay y…