O.J. Simpson, ex estrella de la liga de fútbol americano NFL, atiende la audiencia sobre su libertad condicional. EFE/Jason Bean /Reno Gazette-Journa
O.J. Simpson, ex estrella de la liga de fútbol americano NFL, atiende la audiencia sobre su libertad condicional. EFE/Jason Bean /Reno Gazette-Journa
O.J. Simpson, a sus 70 años, cuenta las horas para salir en libertad condicional tras completar nueve de los 33 años de una sentencia por robo y secuestro.
La estrella del futbol americano puede ser liberado desde este domingo y se encuentra “muy emocionado y optimista”, según dijo su abogado Malcolmen LaVergne en una entrevista televisiva.
LaVergne también comentó cuáles son los principales pedidos de Simpson una vez deje las instalaciones del penal Lovelock, en Nevada.
“Quiere ver a su familia, abrazarlos fuera de prisión. Y cuando ocurra, Simpson quiere disfrutar de esos pequeños placeres que no pudo en nueve años. Quiere comer un filete y frutos del mar, jugar golf y comprar un celular iPhone último modelo”, detalló.
EL abogado dijo además que Simpson quería mudarse a Florida, sin embargo, la autoridad penitenciaria de ese estado informó no haber recibido ninguna solicitud de transferencia o documentación sobre su caso.
Al respecto, la fiscal general de Florida, Pam Bondi, se mostró en contra y solicitó en una misiva dirigida a la directora del Departamento de Correccionales de Florida, Julie Jones, enviar “inmediatamente” una notificación a quien corresponda en Nevada para darle a conocer el rechazo del estado a su traslado.
Simpson es protagonista de uno de los juicios más mediáticos de los años 90 en EE.UU. en el que fue acusado del asesinato de su exmujer, Nicole Brown, y de Ronald Goldman, quienes aparecieron muertos a cuchilladas el 12 de junio de 1994.
El juicio finalizó nueve meses después y Simpson fue declarado “no culpable” y puesto en libertad al no aparecer pruebas concluyentes en su contra.
En un juicio civil en 1997 sí se le declaró responsable del doble asesinato y se le impuso el pago de un indemnización de 33,5 millones de dólares.
Simpson entró posteriormente en la cárcel por un delito cometido en 2007, cuando ayudado por otros cinco hombres asaltó una habitación de un hotel de Las Vegas para hacerse con unos objetos de coleccionista entre los que había artículos que consideraba que eran propiedad de su familia.
“Los floridanos son muy conscientes de los antecedentes del señor Simpson, de su despreocupación por la vida de los demás y de su actitud de burla con respecto a los actos atroces por los que se le ha encontrado civilmente responsable”, escribió Bondi.
Con información de EFE.
Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…
Después de un viaje de más de 600 kilómetros, las tortugas fueron trasladadas al Meta…
La captura se logró en Medellín tras un operativo que pone fin a meses de…
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025