Nuevo traje espacial de la NASA es muy similar al ‘Buzz Lightyear’ de Toy Story

La Nasa ha completado las pruebas de un nuevo prototipo de traje espacial, llamado Z-1, muy similar al utilizado por el personaje Buzz Lightyear en las películas de Toy Story.

El traje, blanco y con grandes franjas verde fosforescentes será parte de la nueva generación de trajes espaciales, el primer cambio que tendrán en 20 años.

Se espera que el “Prototipo Espacial Z-1 y Sistema de Apoyo Portátil de Vida 2.0” esté listo en un par de años. El gran óvalo que posee en su parte trasera ofrece a los astronautas mayor facilidad al momento de entrar y salir del traje y además cuenta con un “bolso” que servirá para acoplarse a naves o rovers sin realizar pruebas previas de respiración para ajustar la presión del traje.

El prototipo también cuenta con un diseño especial en las uniones que permite a los astronautas mayor movilidad y flexibilidad al momento de caminar, sin tener que dar pequeños saltos como lo hicieron los astronautas de las misiones Apolo.

El traje también mejoró su protección a la radiación, permitiendo a los astronautas permanecer en el espacio o en superficies de otros planetas por un mayor tiempo.

La Nasa planea construir otros dos prototipos próximamente. Su objetivo es tener una versión Z-3 del traje para los astronautas que viajen a la Estación Espacial Internacional el 2017.

Fuente: latercera.com

Publicado por:
Minuto30.com

Entre lujos y delitos: cárcel para alias Mison, el capo que movía fichas del Tren de Aragua en Bogotá

Una cooperación internacional permitió ubicar a alias 'Mison', un presunto cabecilla que facilitaba operaciones del…

¡Mero buñuelo! En Bello, un sicario dejó caer la pistola y lo mataron con su propia arma

El sicario desenfundó el arma y en el forcejeo con la víctima perdió la pistola…

¡Viaja en el Metro pagando mucho menos! Nueva oportunidad para estudiantes que gastan mucho en pasajes

Conozca cómo aplicar a los 50.000 cupos del tiquete Metro en Medellín para estudiantes.

Un muerto y heridos tras violento choque de motos y un furgón en la vía Chusacá – Sibaté

La vía a Sibaté amaneció bloqueada por un terrible accidente por un choque entre motos…

Autoridades realizan monitoreo permanente en Manrique tras desbordamiento de quebrada

Las autoridades siguen firmes en Las Granjas tras el desbordamiento de la quebrada La Mansión.

Jhon Freddy Vélez desapareció en Rusia

Desapareció el 11 de septiembre de 2025 en Rusia