Nuevo Plan Nacional de Gestión del Riesgo por la crisis climática del país

El Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) aprobó, de manera unánime, el nuevo Plan Nacional de Gestión del Riesgo, destinado para enfrentar la crisis climática.

Carlos Alberto Carrillo, director de la UNGRD, informó que el Plan Nacional requerirá una inversión de 18 billones de pesos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

La financiación del Plan Nacional de Gestión del Riesgo, provendrá de recursos propios de los responsables de su ejecución, así como de fondos nacionales, territoriales y alianzas estratégicas internacionales.

En su intervención, Carrillo hizo un llamado a los gobernadores de los departamentos que aún no han presentado sus planes de prevención frente al fenómeno de La Niña.

Lea también: 2-1. ¡No fue fácil, pero ganaron! La Selección Colombia arrancó con una victoria clave

“Esos planes se han venido entregando, aún faltan algunos. Esperamos tener ajustada y armonizada esa estrategia de respuesta al fenómeno de La Niña. Es preocupante. Los pronósticos del Ideam y el histórico nos dejan seriamente preocupados con lo que puede pasar. Estamos hablando de pérdidas enormes de presentarse un fenómeno fuerte por cerca de 20 billones de pesos”, advirtió Carrillo.

La aprobación de este plan marca un paso significativo en la consolidación de una estrategia nacional frente a los desafíos impuestos por la crisis climática, buscando no solo mitigar riesgos sino también fortalecer la resiliencia de las comunidades ante posibles desastres naturales.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…

¡Espectáculo en el cielo! Los arreboles de este sábado enamoraron a los paisas

Tras las lluvias de este sábado, el atardecer se pintó de hermosos colores

¡Golpe de 36.570 millones! Desmantelan mina de oro del Clan del Golfo en Puerto Nare

El Ejército Nacional y la Fiscalía destruyeron equipos y unidades de producción minera para debilitar…

¡Piénselo dos veces! Cárcel y multas millonarias para quienes trafiquen especies en Antioquia

Las autoridades intensifican operativos y campañas de sensibilización durante Semana Santa para proteger la fauna…

¡Se desplomó del cansancio! Burro colapsa en Cartagena tras ser obligado a arrastrar carga excesiva

Las autoridades rescataron al animal y a otros dos equinos que estaban en riesgo por…