Nuevo atentado en Buenaventura: lanzan granada en la avenida Simón Bolívar

En la mañana de este miércoles 12 de junio, una granada fue detonada en plena avenida Simón Bolívar, en Buenaventura, Valle del Cauca.

La detonación de la granada dejó a una persona herida y daños materiales.

Según confirmó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle, la persona afectada por la onda explosiva fue trasladada a un centro médico y se encuentra fuera de peligro.

Este ataque se da menos de 24 horas después de que fuera evacuado el Palacio Nacional de Buenaventura por una alerta de bomba, que finalmente resultó falsa. Sin embargo, el temor persiste en la ciudad, donde las autoridades mantienen activos los protocolos de seguridad.

La explosión se suma a una serie de atentados registrados en los últimos días en el Valle y Cauca, donde las disidencias de las FARC, comandadas por alias ‘Iván Mordisco’, han intensificado su ofensiva. Solo esta semana, se han contabilizado más de 20 acciones violentas, incluyendo ataques con explosivos, hostigamientos a la fuerza pública y vehículos bomba, con un saldo de al menos ocho muertos.

Lea también: Mango es un gatito que busca un amoroso hogar que lo cuide ¿Te animas?

En respuesta a esta escalada, el Gobierno Nacional anunció la creación de un bloque de búsqueda élite que operará en Cali, Jamundí y municipios del Cauca, con apoyo de la Fiscalía, inteligencia militar y unidades especializadas en operaciones urbanas.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

Juan José Duque desapareció en Medellín

Desapareció el 18 de febrero en Medellín

¡Qué susto! Bus escolar se habría quedado sin frenos y dejó varios niños heridos en La Estrella

Momentos de angustia en La Estrella: un bus escolar habría presentado fallas y terminó en…

Estados Unidos estaría investigando a Petro por posibles vínculos con narcos, según el New York Times

Dos jueces de Estados Unidos intentan probar nexos del presidente Petro con narcos de Colombia…

Hamilton hace historia: el “AfroRockstar” conquista 6 nominaciones en los Premios Nuestra Tierra 2026

Hamilton conquista seis nominaciones en los Premios Nuestra Tierra 2026. El orgullo de Cartagena consolida…

Aumentan a $200 millones la recompensa por alias ‘El Flaco’, cabecilla de ‘La Miel’

Suben la recompensa por alias 'El Flaco'. Autoridades intensifican su búsqueda ante riesgo de expansión…

Falleció Chuck Norris, uno de los más grandes actores de la pantalla gigante en la historia

El mundo hoy es menos fuerte. Se fue Chuck Norris, la leyenda que nos enseñó…