Nuevas rutas de transporte escolar en Medellín que benefician a corregimientos y barrios

Un total de 173 estudiantes de Medellín ahora tienen acceso a nuevas rutas de transporte escolar, como parte de una estrategia de la alcaldía para reducir la deserción escolar y facilitar el acceso a la educación.

Las nuevas rutas de transporte serían en los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado, así como el barrio Olaya Herrera.

“Desde la Alcaldía de Medellín continuamos fortaleciendo el transporte escolar como una estrategia clave para garantizar la permanencia de nuestros niños en el sistema educativo y su seguridad al desplazarse desde sus casas hasta los colegios, por eso, seguimos abriendo nuevas rutas”, destacó el secretario de Educación, Luis Guillermo Patiño Aristizábal.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El Programa de Transporte Escolar en Medellín ha aumentado con 500 usuarios en comparación con el año pasado, alcanzando así a 11,186 estudiantes de 51 instituciones educativas oficiales.

Entre los beneficiarios, se encuentran 50 alumnos de la vereda El Rosario, que estudian en el Centro Educativo Juan Andrés Patiño, sede Barro Blanco, en Santa Elena; otros 30 alumnos de la vereda El Salado y 15 del sector Astilleros, que asisten al Centro Educativo El Salado en San Antonio de Prado, entre otras instituciones.

Lea también: ¡Celébralo curramba! James Rodríguez llegó con Cristian Daes a Barranquilla

Como parte de las estrategias para fomentar la permanencia de los estudiantes en su entorno protector, la alcaldía activó programas como SaberEs, En el Colegio Contamos con Vos, el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y la Jornada Complementaria.

Con estas acciones, los estudiantes de Medellín pueden acceder a una educación de calidad.

Foto cortesía

Foto cortesía

Más noticias de Medellín

2025-05-23

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Más de 60 millones de dólares! Fico Gutiérrez celebra el histórico balance económico de la Feria de las Flores 2026

Con estas cifras récord en ingresos, sumadas a un balance positivo en materia de seguridad…

John Jairo Grajales Gómez, ganador absoluto del Desfile de Silleteros 2026

“Todo el que venga a Medellín, siempre bienvenido, desde que tenga buenas intenciones": Federico Gutiérrez,…

[EN FOTOS Y VIDEOS] Desfile de Silleteros: un cierre monumental para la Feria de las Flores 2026

Abelardo de la Espriella, cumplió su promesa y asistió al evento en su primer fin…

¡No paran los operativos! Más de 440 capturados en Bogotá durante la primera semana de agosto

Las autoridades reportaron operativos contra presuntas estructuras dedicadas a hurtos, homicidios y tráfico de estupefacientes.

¡Ojo con el comparendo! Este lunes el periodo sancionatorio de la nueva rotación del pico y placa en Medellín

Durante el primer semestre de 2026 ya se habían impuesto 8.193 comparendos por incumplir la…

¿Se le olvido la perrita en la Autopista Norte? Esta viejita espera a su familia

Es muy probable que en algún barrio del norte del Valle de Aburrá haya una…