Cortesía Alcaldía de Medellín
Por medio de un comunicado, la Alcaldía de Medellín informó que se construyó 1 kilómetro de vía nueva en el barrio Bello Oriente, parte alta de la comuna Manrique.
Y es que por medio de la Secretaría de Infraestructura Física fue posible realizar esta obra que mejora la calidad de vida de por lo menos 200 familias.
Según el comunicado, esta obra “hace parte de un plan liderado por la Administración Municipal, la Universidad EAFIT y el Gobierno de Alemania para crear un sistema de alertas tempranas que ayude a disminuir los impactos negativos en caso de emergencias o desastres naturales”.
Asimismo, en este lugar también fueron construidos 200 metros lineales de senderos escalonados, para facilitar la movilidad de los peatones de forma segura y 600 metros lineales de cunetas para canalizar las aguas lluvias.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias, informó que: “Desde la Secretaría de Infraestructura Física seguimos creyendo que a veces las pequeñas obras son las que generan las más grandes transformaciones sociales. Por eso llegamos al barrio Bello Oriente con esta intervención para mejorar de manera integral la calidad de vida de sus habitantes”.
Lea también:
También le puede interesar: FOTO: ¡Bien vigilados! En Medellín siguen de cerca los comercios para evitar aglomeraciones en el resto del día sin IVA
2021-04-16
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…