El coronel (r) Jorge Eliécer Plazas. Foto: Archivo/Fiscalía
El coronel (r) Jorge Eliécer Plazas. Foto: Archivo/Fiscalía
Minuto30.com-. La Dirección Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía vinculó al coronel (r) del Ejército Jorge Eliécer Plazas Acevedo a una investigación por el delito de secuestro extorsivo.
Los hechos ocurrieron el 22 de febrero de 1999, cuando fue secuestrada Martha Cecilia Velásquez Álvarez. Al parecer, en aquella época el coronel retirado hacía parte de una banda delincuencial dedicada al secuestro extorsivo.
En esa fecha, según la Fiscalía, miembros de la banda delincuencial ingresaron al negocio de Rigoberto Novoa Almonacid, en el barrio Britalia de Bogotá, y se llevaron a su esposa, Martha Cecilia Velásquez Álvarez. Por su liberación exigían 600 millones de pesos.
Para el ente acusador Plazas Acevedo conocía a las personas que ejecutaron el secuestro y habría participado en las actividades ilegales de la organización criminal.
Indicó además la Fiscalía que el coronel retirado presuntamente mantuvo contacto con el sargento Guillermo Guerrero, quien junto a otros militares habría entregado a la víctima a las Autodefensas.
Actualmente el coronel (r) Plazas Acevedo purga una condena de 40 años de prisión por el secuestro y homicidio del ciudadano israelí Benjamín Khoudari, además es procesado por el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón.
Asimismo, es investigado por los crímenes de Mario Calderón y Elsa Alvarado, miembros del Cinep.
Los caninos fueron puestos bajo custodia de las autoridades tras evidenciarse graves condiciones que afectaban…
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…
Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables
El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate