Muchas personas indelicadas se han aprovechado de la pandemia para engañar a ciudadanos, quienes en su afán por conseguir empleo o una entrada económica para sobrevivir, acceden a cualquier oferta que les aparezca, como en este caso, que circula una supuesta oferta laboral, en las reconocidas tiendas D1.
En la oferta presente, los estafadores le indican a las posibles víctimas que deben entregar ciertos documentos, como certificaciones bancarias, copias de la cédula y también deben realizarse los exámenes médicos.
Sin embargo, en este punto, aparece la novedad de que la empresa supuestamente le exige a la persona una consignación de casi $40.000, para costear el 30% de los gastos que representan dichos exámenes. Esto es totalmente ilegal, ya que la empresa es quien debe asumir esos costos.
Esta es la oferta que circula en redes, para que no caiga en ella.
2020-12-15
Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…
Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…
Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.
Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…
El círculo más cercano del venezolano, aseguró a las autoridades que la víctima no tenía…