¡No vaya a ‘comer cuento’! Circula supuesta oferta laboral en el D1, pero es una estafa

Muchas personas indelicadas se han aprovechado de la pandemia para engañar a ciudadanos, quienes en su afán por conseguir empleo o una entrada económica para sobrevivir, acceden a cualquier oferta que les aparezca, como en este caso, que circula una supuesta oferta laboral, en las reconocidas tiendas D1.

En la oferta presente, los estafadores le indican a las posibles víctimas que deben entregar ciertos documentos, como certificaciones bancarias, copias de la cédula y también deben realizarse los exámenes médicos.

Sin embargo, en este punto, aparece la novedad de que la empresa supuestamente le exige a la persona una consignación de casi $40.000, para costear el 30% de los gastos que representan dichos exámenes. Esto es totalmente ilegal, ya que la empresa es quien debe asumir esos costos.

Esta es la oferta que circula en redes, para que no caiga en ella.

2020-12-15

Publicado por:
Minuto30.com

A responder por homicidio culposo: Imputados dos empleados del colegio de Valeria Afanador

La profesora no habría cuidado a la menor y el empleado del colegio no arregló…

Feminicidio en Támesis: Mujer venezolana murió a manos de quien sería su pareja

La administración municipal y los habitantes del sector han pedido que el caso no quede…

¿Justicia por mano propia? Autoridades investigan la muerte de un hombre en Bello

Las autoridades se encuentran recopilando testimonios de testigos para esclarecer la cronología exacta de los…

¡A 16avos de final! Colombia vence a Congo y asume el liderato del Grupo K

Con la clasificación en el bolsillo, el combinado nacional ya piensa en su próximo gran…

¡Si la fiscalía no quiere, toca en EE.UU.! Sneyder Pinilla interesado en delatar ante los gringos los entramados de la UNGRD

El exsubdirector de la UNGRD se centra en delitos internacionales como el lavado de activos…

Incautan más de dos mil juguetes de contrabando en bodega de Valledupar

Entre los elementos aprehendidos se encontraban 606 unidades de juguetes bélicos