Foto tomada de @AlcaldiadeMed
El alcalde Medellín, Daniel Quintero, anunció las nuevas medidas que tomarán en la ciudad durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Así como el toque de queda extendido y de nuevo el pico y cédula en la ciudad, la alcaldía también tomó la decisión de apagar las luces del alumbrado navideño hasta el 3 de enero.
“La Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No son medidas que nos guste tomar, pero es nuestro deber, porque no tomarlas sería una irresponsabilidad. Dejar que la curva simplemente avance como va podría llevarnos a un enero y un febrero que se conviertan en meses oscuros para la ciudad y el país. Por eso, con el Gobierno Nacional y departamental, se vienen concertando una serie de medidas que nos van a permitir salvar muchas vidas, que es nuestro objetivo más importante en este momento”, dijo el mandatario local.
Quintero aseguró que de acuerdo a cómo se registre la situación, el 3 de enero se decide si el alumbrado se apaga por completo o se vuelve a encender.
Estas medidas se toman frente al aumento de casos de contagio de Covid- 19, el riesgo de un tercer pico en enero de 2021 y la declaratoria de alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI y escasez de algunos medicamentos en el departamento.
2020-12-21
La Fiscalía acusó formalmente a exdirectivos de la Nueva EPS por 'maquillar' las cuentas y…
Luis Fernando Carvajal desapareció en Medellín el 11 de enero
Colombia revela su nómina liderada por José Quintana para el Clásico Mundial de Béisbol 2026,…
Las motocicletas habían sido hurtadas minutos antes bajo distintas modalidades y fueron recuperadas durante el…
Antioquia invierte millones en dispositivos PDA, sistemas de radio y licencias PTT para modernizar la…
Aunque no hay confirmaciones oficiales, circulan rumores sobre colaboraciones con varios artistas que encenderían aún…