Foto tomada de @AlcaldiadeMed
El alcalde Medellín, Daniel Quintero, anunció las nuevas medidas que tomarán en la ciudad durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Así como el toque de queda extendido y de nuevo el pico y cédula en la ciudad, la alcaldía también tomó la decisión de apagar las luces del alumbrado navideño hasta el 3 de enero.
“La Navidad no se cancela, pero va a ser diferente. No son medidas que nos guste tomar, pero es nuestro deber, porque no tomarlas sería una irresponsabilidad. Dejar que la curva simplemente avance como va podría llevarnos a un enero y un febrero que se conviertan en meses oscuros para la ciudad y el país. Por eso, con el Gobierno Nacional y departamental, se vienen concertando una serie de medidas que nos van a permitir salvar muchas vidas, que es nuestro objetivo más importante en este momento”, dijo el mandatario local.
Quintero aseguró que de acuerdo a cómo se registre la situación, el 3 de enero se decide si el alumbrado se apaga por completo o se vuelve a encender.
Estas medidas se toman frente al aumento de casos de contagio de Covid- 19, el riesgo de un tercer pico en enero de 2021 y la declaratoria de alerta roja hospitalaria por ocupación de camas UCI y escasez de algunos medicamentos en el departamento.
2020-12-21
Las autoridades reforzaron los controles para evitar tragedias durante las celebraciones de fin de año.
Imprudencia casi termina en tragedia: un volador explotó peligrosamente cerca de dos niños.
Designaciones arbitrales clave para la Fecha 6 de Cuadrangulares Semifinales Liga BetPlay DIMAYOR II 2025
Karate colombiano brilló en Lima 2025: Oro en kata por equipos femenino y Kumite 75kg…
María Fernanda Cabal visitó al expresidente Uribe, que agradeció el trabajo de oposición que ella…
Medellín activa plan para respirar mejor: la Zona Urbana de Aire Protegido del Centro busca…