“No podemos afectar los derechos laborales como el pago de las primas”: Mintrabajo

El Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, expresó el día de hoy ante la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que no se pueden afectar los derechos laborales como el pago de las primas.

Dentro de los temas planteados en esta reunión virtual compartida por el Gobierno, empresarios y representantes sindicales se trabajaron los temas como: La suspensión de contratos, el análisis de alternativas como el implementar turnos de trabajo para la reactivación económica; postergar el pago de prima, solo en casos puntuales; subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales, el proponer una renta básica y dar impulso a la formalización de los trabajadores de la salud, entre otros.

“Desde el comienzo de la emergencia, el Gobierno sacó varias medidas para proteger el empleo como el trabajo en casa, vacaciones anticipadas y también lanzamos medidas para aquellos trabajadores que quedaron cesantes como el Subsidio de Desempleo” dijo Ángel Custodio ante los representantes.

De la misma manera, en esta reunión, el ministro expresó que “no tenemos ninguna propuesta para acabar a Colpensiones, lo reitero aquí y lo repito mil veces, este Ministerio no quiere acabar
Colpensiones.”

Según el Ministro Cabrera, la reunión terminó con un común acuerdo en que prime el respeto de los derechos de los trabajadores, que se está de cara a una realidad que impacta de manera inesperada todos los sectores y que se deben generar y construir propuestas que permitan salir adelante de manera creativa. “Los derechos de los trabajadores no son negociables”, precisó el ministro de Trabajo.

En la reunión también participaron los Ministros de Comercio, José Manuel Restrepo y de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea, al igual que el director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.


https://twitter.com/MintrabajoCol/status/1260929681462669312?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…