Foto: Presidencia.
En las últimas horas el presidente Iván Duque se refirió al paro nacional asegurando que en la democracia son permisibles las diferencias, los reclamos y las exigencias, pero planteó que el país no puede aceptar los llamados a la anarquía ni a la violencia.
Duque aseguró que valora que ayer, centrales obreras como la CGT (Confederación General del Trabajo) o la CTC (Confederación de Trabajadores de Colombia) manifestaron el rechazo absoluto a la violencia y a la incitación de la violencia.
“Los que quieren convertir la protesta social en un mecanismo de violencia, de pandillaje o de vandalismo son los que pretenden exacerbar sentimientos de odio en la sociedad; y eso no lo podemos permitir como sociedad”, aseveró el Mandatario.
Además agregó que los gobernantes deben analizar las expresiones de inconformidad y tomar correcciones “si es el caso, pero no podemos dejarnos llevar a la destrucción, cuando hemos visto cómo en algunos países han acabado lugares de trabajo de la gente y han destruido mecanismos de transporte de los más necesitados”.
La mascota, de pelaje blanco con manchas negras, fue visto por última vez la mañana…