¡No se le olvide! Este lunes 3 de febrero inicia la rotación del Pico y Placa en Medellín y el área metropolitana

En cumplimiento del acuerdo logrado por los 10 municipios que hacen parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, este lunes 3 de febrero inicia un nuevo ciclo de rotación de los números del Pico y Placa. Ese día, la restricción será para las placas de vehículos terminadas en 3 y 4, los mismos que se aplicarán en motocicletas, pero con el dígito inicial.

Pico y placa para los lunes a partir del 3 de febrero

La primera semana, es decir, del 3 al 7 de febrero, la medida será pedagógica y a partir del 10 de febrero tendrá sanción económica. El incumplimiento genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Así quedó la rotación del Pico y placa para el primer semestre del 2025 a partir del 3 de febrero

La rotación para vehículos particulares queda así: lunes (3-4), martes (2-8), miércoles (5-9), jueves (1-7) y viernes (0-6). El Pico y Placa conserva las mismas características del semestre anterior y regirá hasta agosto. Se implementará de lunes a viernes entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.; así mismo, se exoneran las vías de conexión regional y nacional como la avenida Regional, vía Las Palmas y vía a Occidente.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Rutas exentas del pico y placa en Medellín

También, siguen exentos los corregimientos y las conexiones de la avenida 33 y la calle 10. En todas las vías de los barrios se aplicará de igual manera. La avenida Regional y la Autopista Sur, en sus tramos en jurisdicción de Bello e Itagüí, no están exentas por decisiones autónomas de sus administraciones municipales.

Aquí más Noticias de Medellín

Publicado por:
SoloDuque

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…