FOTO: Zona cero
El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, en diálogo con la Revista Semana, habló sobre la vacuna creada en Rusia contra el covid-19, y aseguró que esta no cuenta con las garantías suficientes para ser aplicada en Colombia, y pidió que no se dejen engañar.
Según lo sostuvo el científico, la vacuna, a pesar de ser registrada por Rusia, no tiene casi información, y esto hace que no se pueda obtener un análisis completo: “nadie tiene información. No sabemos nada, salvo lo que dice Putin. Ahí es muy difícil tener una opinión, ahí es muy difícil dar un concepto”, sostuvo.
Sin embargo, Patarroyo fue más allá y aseguró que la vacuna podría servirle, pero a los rusos, no a los demás, pues solo están atacando una de las variantes del virus: “Se produce contra una de esas variantes, de manera que lo que están haciendo los rusos es clonando una sola de esas variantes. Puede que les funcione a ellos, pero que sea a los latinos, a los hispanos, a los negros, a los árabes, a los blancos, me perdonan pero eso no va a suceder así”.
Al final, sostuvo que “hay que mantener una cautela, una especie de reserva cuidadosa para no entrar en ilusiones que luego nos traigan grandes frustraciones”.
2020-08-13
Expertos destacan que estos hallazgos indican condiciones ambientales favorables.
Autoridades detectaron cancelaciones de reservas para revenderlas a precios más altos en plena temporada de…
La emergencia deja un menor fallecido y varias viviendas afectadas, mientras autoridades acompañan a las…
El rápido rastreo del vehículo y la denuncia de la familia fueron claves para ubicar…
La Policía Antioquia reportó que dos uniformados resultaron heridos tras la explosión de un artefacto…
El detenido fue interceptado en Barrios Unidos mientras transportaba bazuco y cocaína ocultos en una…