Minuto30.com .- Familiares del intelectual y filósofo estadounidense (de origen judío) Noam Chomsky, uno de los máximos referentes del progresismo a nivel mundial, desmintieron su muerte.
A primeras horas de este martes se había informado en medios mundiales, de manera errónea, sobre el fallecimiento del lingüista, filósofo, politólogo y activista estadounidense.
Luego de que se filtrara la información del posible fallecimiento del intelectual y filósofo estadounidense (de origen judío) Noam Chomsky, uno de los máximos referentes del progresismo a nivel mundial, el periodista brasileño, replicando una publicación de la esposa de Noam fue el que dio a conocer que era falsa la información de su muerte.
El escritor y politólogo Noam Chomsky sufrió un accidente cerebrovascular hace un año; actualmente de visita en Brasil debió ser hospitalizado en un centro médico en São Paulo desde el pasado 11 de junio, donde se encuentra en unos días de descanso con su esposa la lingüista brasileña Valeria Wasseran.
Este martes 18 de junio fue dado de alta y continuará con su tratamiento en casa; así lo confirmó en parte médico emitido por “A Beneficencia portuguesa de Sao Paulo”.
Le puede interesar: Denuncia negligencia tras la muerte de una niña de 10 años en un colegio de Bogotá
Nacido en Filadelfia, Estados Unidos, en 1928, Chomsky ha dedicado su vida a la búsqueda incansable del conocimiento y la defensa de la justicia social.
Ha sido profesor universitario en la Universidad de Arizona y profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).
Autor de más de 100 libros. Además, recibió numerosos premios, incluido el Premio Kyoto en Ciencias Básicas.
Más noticias Internacionales
2024-06-18
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…
Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…
Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…