Archivo/ Ilustrativa
La reciente y trágica muerte del senador Miguel Uribe Turbay ha reavivado una de las rivalidades políticas más intensas de Colombia. Los expresidentes Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos se enfrentaron en un fuerte cruce de acusaciones a través de las redes sociales, con la asistencia de Santos al velorio del joven senador como detonante.
La confrontación inició con la indignación de Uribe, quien se encuentra bajo detención domiciliaria y no pudo asistir a la ceremonia fúnebre. El expresidente criticó duramente a Santos, acusándolo de hipocresía y responsabilizándolo de la actual situación de violencia que vive el país por, según él, haberle “devuelto el poder a los criminales”.
Santos no tardó en responder, usando el mismo canal para exhortar a Uribe a “dejar atrás el odio” y apelar a la necesidad de dar un ejemplo de grandeza en un momento de dolor nacional.
Lea también: ¿Podría quedar libre el habitante de calle que mató a un jovencito en Itagüí? Esto dice la justicia
Sin embargo, el llamado de Santos no fue suficiente para aplacar a Uribe, quien redobló sus acusaciones. El expresidente reiteró que su sucesor en el cargo entregó el país al narcotráfico y que se reeligió en 2014 con el «dinero corrupto de Odebrecht», la «trampa y la mentira».
El partido Centro Democrático, liderado por Uribe, se sumó a las críticas, calificando la presencia de Santos en la cámara ardiente como «ofensiva». El director del partido, Gabriel Jaime Vallejo, insistió en que el legado de Santos es el que ha sumido al país en la violencia y lo acusó de ser el «determinador de Odebrecht», mientras defendió la inocencia de Uribe, quien fue recientemente condenado.
En Medellín fue capturado alias ‘Guaza’, señalado integrante de La Campiña de Robledo y presunto…
Abelardo de la Espriella ha crecido en su intención de voto, mientras que Cepeda continúa…
Intentó retirar un vehículo inmovilizado presentando un presunto poder falso. La irregularidad fue detectada por…
El principal atractivo del día será el estreno de Brasil. La "Canarinha" buscará imponer su…
La fase de grupos de la Copa del Mundo continuó con los esperados partidos inaugurales…
El operativo policial habría dejado como resultado a dos presuntos fleteros heridos