¡No hubo ninguna riña previa! Policías habrían hecho informe falso para justificar golpes contra Javier Ordóñez

En el proceso disciplinario que adelanta la Procuraduría General de la Nación contra dos patrulleros de la Policía por la muerte de Javier Ordóñez se conoció que se habría desvirtuado la versión de una supuesta riña pre del parte del hombre asesinado.

El ente de control expuso sus argumentos después de escuchar las versiones de los patrulleros destituidos Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda, relacionados con la muerte de Ordóñez, y desvirtuó algunas versiones previas.

Según la Procuraduría se habría hecho un falso informe sobre los hechos por los que se redujo a Ordóñez, ya que los policías habían informado sobre una riña en que supuestamente había participado el hombre que terminó muriendo tras la brutal golpiza.

Tal y como concluyó el ente de control, el informe sobre una riña en la que supuestamente estaba Ordóñez y de la que fue separado era falso y se habría entregado como una excusa para la brutal golpiza que recibió tras las descargas eléctricas con táser.

Lea también: VIDEO: Momento exacto en el que patrulleros habrían ingresado a Javier Ordóñez al CAI

Además, en medio de estas audiencias se señaló por parte de los médicos encargados de la necropsia que Ordóñez habría muerto después de que uno de sus riñones se explotara, tras la fuerte golpiza recibida.

Este caso continúa en poder de las autoridades judiciales y la investigación por este caso de presunta tortura y homicidio están en manos de la Fiscalía General de la Nación, que se encargará de imputar cargos a los dos uniformados.

2020-10-27

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…