El Dapard entregó el segundo informe luego de 6 horas del cierre de la compuerta 2 de Hidroituango, en el que dio parte de tranquilidad e informó que los Puestos de Mando Unificado -PMU- nacional y departamental fueron levantados.
Sin embargo el Puesto de Mando permanente en la hidroeléctrica seguirá funcionando y emitiendo reporte de caudal del río cada 15 minutos, por lo menos hasta cumplidas las 24 horas de la maniobra, así lo informó el Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia.
Según lo indicó la directora Juliana Palacio Bermúdez, los reportes de EPM indican que hasta el momento no se registra disminución alarmante en el caudal del Río Cauca, lo que significa buenas noticias para la comunidad y para el proyecto.
Las alertas siguen igual, roja hasta Puerto Antioquia, naranja hasta Tarazá y alerta amarilla Caucasia y Nechí.
2019-01-16
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…