Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, fue consultado sobre posibles nuevas medidas restrictivas en el departamento, para contener el crecimiento de los casos de covid-19, y sostuvo que de momento no lo contemplan.
El mandatario aclaró que, “hasta el momento, el departamento no ha expedido ningún nuevo decreto sobre toques de queda ni otra medida restrictiva, estamos monitoreando constantemente la ocupación de UCI que está entre 70% y 72% y las cifras de contagios”.
Gaviria explicó que la curva de contagios ha bajado considerablemente, teniendo en cuenta que durante el pico se presentaban 3.000 casos diarios, mientras que por estos días se han dado entre 500 y 700, cuatro veces menos de lo que pasaba hace un mes, por lo que la ocupación de las UCI y otros temas a tener en cuenta están controlados.
Por su parte, el mandatario habló de la vacunación, puntualmente sobre la primera etapa y puntualizó que la población a inmunizar, según el censo que se está verificando por el Gobierno Departamental, es de aproximadamente 44.000 profesionales de la salud de primera línea y 160.000 adultos mayores de 80 años, para un total de 204.000 habitantes del departamento.
El plan de atención incluye obras viales, entrega de insumos agrícolas y apoyo a comunidades…
La Administración Distrital rechazó la presión que limita la garantía de derechos fundamentales de la…
Las autoridades recomiendan tomar rutas alternas mientras se mantiene el cierre de la vía.
La medida busca garantizar atención médica inmediata y proteger a las poblaciones más vulnerables durante…
La captura se realizó en flagrancia durante un operativo militar en el corregimiento La Floresta.
Durante el operativo, la Policía incautó más de 250 dosis de estupefacientes y dinero en…