Minuto30.com .- El SIATA (Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá) reportó que desde las 2:30 de la tarde de este viernes 25 de abril se presentan lluvias de alta intensidad en el suroriente de Medellín y en los municipios de Caldas, Sabaneta, y la Estrella, principalmente, así como lluvias moderadas en Itagüí, Envigado y el noroccidente de Medellín.
El sistema indicó que las precipitaciones, acompañadas de tempestad y fuertes vientos, han persistido por más de media hora en el sur del Área Metropolitana y se espera que continúen al menos durante otros 30 minutos.
Las autoridades recomiendan precaución a conductores y transeúntes, especialmente en sectores con historial de deslizamientos o inundaciones. También se sugiere estar atentos a los canales oficiales de información para nuevos reportes del clima y posibles alertas tempranas.
El fenómeno hace parte de las condiciones típicas de la temporada de lluvias, pero su alta intensidad en corto tiempo genera preocupación por posibles emergencias urbanas.
Aquí más Noticias de Medellín
2025-04-25
La polémica por la presunta suspensión de Gustavo Petro dio un nuevo giro. Gloria Arizabaleta…
Las autoridades investigan una presunta ruta que habría comenzado en Medellín y tenía como destino…
Más de 5.000 donaciones fueron entregadas a comunidades de Bello gracias a una alianza entre…
El cuerpo del ciudadano costarricense fue localizado al interior de un hostal en el barrio…
Si reconoces a este perrito, sabes quiénes son sus dueños o tienes un espacio seguro…
Casi 200 instituciones educativas participaron este año en la campaña Con Mi Cuerpo Nadie Se…