Foto de X @MAMMedellin.
El Ministerio de Cultura ha negado de manera definitiva la solicitud del Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM) para vender dos obras icónicas de la artista antioqueña Débora Arango: ‘Rojas Pinilla’ y ‘Madona del Silencio.
La decisión, ratificada mediante la Resolución 1489, obliga a que las piezas permanezcan como parte de la colección patrimonial que la artista donó en 1986.
La colección patrimonial de Débora Arango, compuesta por 233 obras donadas al MAMM, es considerada un Bien de Interés Cultural de Ámbito Nacional desde 2004.
Lea también: Asi cayeron ‘Los Ingenieros’, la temida banda que vendía terrenos, traficaba drogas y explotaba menores en Usme
Según el Ministerio, la obra de Arango no solo tiene un gran valor artístico, sino que también es un documento crítico y unitario de la historia del país.
La ministra de Cultura, Yannai Kadamani Fonrodona, enfatizó que “la defensa de lo público exige creatividad, y en este caso significa preservar el carácter indivisible y patrimonial de la obra de Débora Arango”.
Con esta resolución, el MAMM ha agotado todas las instancias administrativas para lograr su cometido. Si el museo insiste en su propósito de vender las obras, la única vía que le queda es la judicial.
La colección patrimonial de la artista, que incluye estas dos piezas, continuará bajo la protección del Estado y al servicio de los colombianos.
Más noticias de Medellín
2025-09-23
Buscamos un hogar de paso que sea seguro o un hogar para siempre para el…
Si lo has visto o tienes información sobre su ubicación, por favor comunícate de inmediato
Si has visto a Miguel Ángel o tienes cualquier información que permita dar con su…
El "Poderoso" debe ahora concentrarse en rescatar puntos en un Campín