No alcanzaron las firmas. Referendo de cadena perpetua para asesinos y abusadores de niños se hundió

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia. Tomada de depsicologia.com

Minuto30.com-. Se hundió el referendo que buscaba cadena perpetua para los asesinos y abusadores de menores de edad en el país. El comité promotor no alcanzó a recolectar 1.700.000 firmas requeridas por las autoridades electorales.

Johana Jiménez, hija de la exconcejal de Bogotá y excongresista fallecida Gilma Jiménez, le dijo a RCN Radio que solo se logró recolectar 1.300.000 firmas.

Señaló que tendrán que esperar dos años para volver a recoger firmas para convocar a un referendo que permita fuertes sanciones contra los abusadores y asesinos de niños.

«Fue una ardua tarea, un ejercicio sin descanso que adelantamos en todo el país, pero es claro que lo que faltó fue músculo económico para cumplir la meta. Si es el caso, en dos años nuevamente realizaremos la recolección de firmas», indicó.

Lea también: Padres de Yuliana Samboní denuncian que no han sido reparados

Publicado por:
SoloDuque

¡Se acaba la recocha de contratos en RTVC! Atacan a la Mintic porque acabó con la propaganda pública petrista

El gobierno de Abelardo de la Espriella acabará con las bodegas petristas que ganan una…

¿Continúan las grietas? Medellín sigue revisando casas tras el terremoto

Las autoridades siguen revisando los daños reportados después del terremoto. En Medellín, cientos de solicitudes…

¡Paseo familiar terminó en tragedia! Niño de 12 años murió ahogado en el río El Castillito, San Rafael

Un paseo familiar terminó en tragedia durante el domingo en San Rafael, Antioquia, luego de…

¡Accidente múltiple en el Oriente antioqueño! Seis personas resultaron lesionadas en la vía Marinilla-El Peñol

El siniestro ocurrió en el sector Alto del Chocho y generó congestión vehicular mientras los…

¡Conmoción en Hollywood! Muere a los 36 años Hayden Panettiere, estrella de ‘Héroes’ y ‘Nashville’

La actriz fue hallada inconsciente en una residencia de Carolina del Sur y las autoridades…