Niños palestinos piden ayuda a la ONU para recuperar un balón en territorio de Israel

Un grupo de niños palestinos ha enviado una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, para solicitar su ayuda en la recuperación de un balón de fútbol que cayó sobre territorio palestino controlado por Israel.

Foto EFE/Archivo

Los hechos ocurrieron hace unos días en la localidad cisjordana de Kafer Sur, en el distrito de Tulkarem, cuando un grupo de niños jugaba al fútbol, informó la agencia palestina Maan.

Uno de ellos le propinó un fuerte chupinazo a la pelota y la mandó a una zona controlada por el Ejército israelí, delimitada por una valla alambrada de seguridad que impide el acceso.

Según Maan, se trata de “tierras confiscadas por las autoridades israelíes para construir la barrera de separación (de Cisjordania) a través de su aldea”, por lo que sólo los soldados pueden acceder a ellas.

Sin posibilidades de recuperar su balón, los menores resolvieron apelar directamente a la ONU para solicitar su intervención, argumentando que Israel ha infringido sus derechos al no devolverles la pelota o permitirles a ellos mismos rescatarla.

Además, consideran que tienen derecho a jugar en sus tierras sin ninguna restricción, elevando nuevamente la polémica alrededor de la barrera que Israel comenzó a construir en 2002. Jerusalén, 5 ene (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

Atentado terrorista en Briceño: Moto-bomba estalla frente a la estación de Policía y deja un uniformado herido

Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables

Violento atraco en Laureles termina en tragedia: Hombre de 50 años asesinado por su celular

El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía

Inundaciones y desbordes paralizan Medellín: barrios y vías del Valle de Aburrá bajo alerta por lluvias intensas

Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.

¡Pilas, viajeros! Delincuentes ofrecen tiquetes falsos haciéndose pasar por la Terminal de Bogotá

Las autoridades advierten comprar solo por canales oficiales para evitar pérdidas de dinero.

¡Persecución en San Pedro de los Milagros! Dos menores resultaron heridos tras operativo policial

Los jóvenes fueron trasladados a Medellín tras recibir atención médica por las lesiones sufridas durante…