¡Terrible! Denuncian que tres niños murieron por carencia de servicios médicos en las Islas del Rosario

Una lamentable situación se conoció en las últimas horas y tiene que ver con que la comunidad de las Islas del Rosario denunció y entuteló a la Alcaldía de Cartagena para que se garanticen los derechos de esta comunidad a la salud, debido a que tres menores fallecieron por falta de atención médica en este lugar.

De acuerdo a medios locales, los menores tuvieron que ser trasladados en una lancha durante una hora hasta un hospital de Cartagena; sin embargo, fallecieron. Dayana Medrano, representante legal del Consejo Comunitario, informó para medios locales que el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Cartagena, falló a favor de la comunidad y le ordenó a a la Alcaldía de Cartagena, al Departamento Administrativo de Salud -Dadis- y a la E.S.E Hospital Local Cartagena de Indias, que dentro de 15 días siguientes a dicha notificación se garantice la salud en las Islas del Rosario, hasta en casos de una eventual urgencia.

Asimismo, Medrano expresó que la comunidad espera que se garantice entonces su derecho a la salud, que cuenten con un médico permanente y que tengan trasporte marítimo para trasladarse en caso de emergencia, teniendo en cuenta la distancia de la isla a Cartagena. Por el momento, se desconoce la causa del fallecimiento de estos tres menores de edad.

Lea también:


https://twitter.com/minuto30com/status/1354437001970413569?ref_src=twsrc%5Etfw

También le puede interesar: ¡Qué moral! Colombia, catalogado como el tercer peor país para contagiarse de covid-19

2021-01-27

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…