Captura del video de redes sociales.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó su rechazo frente a lo sucedido en Nariño, donde durante un evento público varios niños, niñas y adolescentes participaron en la entonación del himno de las disidencias de las FARC.
El hecho fue catalogado como una grave vulneración de derechos y la entidad anunció medidas inmediatas de protección.
Según el organismo, involucrar menores en actos de propaganda armada no solo representa un riesgo para su integridad, sino que además los expone a escenarios ligados con la violencia y la ilegalidad.
Lea también: ¡Orgullo colombiano! Jacobo Roman Velásquez gana el título Latinoamericano de Motocross en una jornada inolvidable
El ICBF recordó que la Constitución establece que la infancia debe estar libre de cualquier forma de adoctrinamiento, garantizando un desarrollo digno y seguro.
La directora general del ICBF, Astrid Cáceres, señaló que los niños no son instrumentos de manipulación política ni ideológica. “Su lugar está en la escuela, el juego, el arte, el deporte y en espacios de paz”, enfatizó la funcionaria.
El instituto confirmó que, en articulación con otras autoridades, se activaron rutas de restablecimiento de derechos para los menores que estuvieron involucrados en el evento.
¡Atención conductores en Medellín! Se vienen cierres viales por 4 grandes eventos de este fin…
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…