Foto Policía Nacional.
La Fiscalía General de la Nación ha confirmado la captura de M. S. Suaza Cardona, acusado de la muerte de un niño de dos años en San Javier.
El menor, identificado como Luis, falleció el 28 de agosto tras permanecer internado en el Hospital General de Medellín debido a graves lesiones, las cuales desataron una investigación por presunto maltrato infantil.
Niño no habría muerto por una caída en San Javier sino que lo habría matado su padrastro: ya está en prisión
Los hechos se registraron el 24 de agosto cuando Suaza, quien era el padrastro, llevó al niño al hospital alegando que las lesiones se debían a una caída en el baño.
Sin embargo, el reporte de las autoridades reveló que las heridas eran consistentes con un maltrato severo y reiterado, y no con una caída accidental.
Lea también: Es hoy: arranca la cita orbital y Colombia quiere ser campeón
El dictamen de Medicina Legal confirmó que la causa de la muerte fue un golpe contundente y señaló lesiones adicionales en el cuerpo del menor.
El menor había sido ingresado en un centro asistencial en San Javier el 25 de agosto con múltiples traumatismos en la cabeza, espalda y extremidades. A pesar de los esfuerzos médicos, Luis falleció el 28 de agosto.
El padrastro fue capturado el 29 de agosto en el centro de Medellín y, a pesar de no aceptar los cargos de homicidio agravado, un juez determinó su prisión preventiva mientras continúa el proceso judicial.
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…