Foto de archivo para ilustrar la nota.
La Secretaría de Educación de Bogotá rechazó el presunto caso en donde un niño fue abusado sexualmente por trabajadores de una obra, cerca de su colegio en la localidad de Bosa, Bogotá.
Según un comunicado de la alcaldía de Bogotá, unos trabajadores que laboraban en una obra cerca de la institución educativa habrían agredido a un niño de 6 años, el pasado 8 de julio.
La Secretaría de Educación lamentó y condenó este hecho de violencia sexual, que atenta contra la vida de los menores de edad.
Inmediatamente, las autoridades brindaron apoyo al colegio para activar los protocolos de atención establecidos, y se inició un acompañamiento a la familia y a la comunidad educativa.
El menor, que presuntamente sufrió un abuso sexual, se encuentra recibiendo atención médica.
Adicionalmente, realizaron la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación para que se investiguen los hechos y se proceda a llevar a los responsables ante la justicia.
“Reiteramos el llamado a la sociedad a respetar a niñas, niños, a prevenir cualquier violencia en contra de ellos y ellos, y a rechazar y denunciar antes las autoridades competentes cualquier acto de violencia o vulneración de sus derechos”, se lee en el comunicado.
Asimismo, anunciaron que desarrollará acciones de educación sexual integral para empoderar a los menores y prevenir este tipo de situaciones.
Cabe recordar que, en lo que va del 2024, se han presentado 1.030 casos de violencia sexual contra menores de edad en la capital.
El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…
Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables
Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…
Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…
La jueza Polanía siempre defendió su estilo de vida y su derecho a la libre…