El niño con la camiseta de la Selección Colombia que huye de la muerte en Yemen

Foto: United Nations


Minuto30.com- La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, construye 3.200 refugios de transición en el distrito de Abs de Hajjah, Yemen, para atender a miles de personas que huyen de condiciones de vida extremas debido al conflicto en el cual hace cuatro años está sumido el país.

Según lo informaron los refugios son ecológicos y diseñados y construidos con la ayuda de los yemeníes desplazados utilizando métodos y materiales tradicionales de construcción.

“La semana pasada, el secretario general de la ONU, António Guterres, dio actualizaciones alentadoras sobre el proceso de paz en Yemen luego de las consultas entre las delegaciones Houthí y Yemení, en Suecia”, informó la Agencia.

Como parte de esas conversaciones se acordó un alto el fuego en la ciudad portuaria de Hudayda, a partir de el pasado 18 de diciembre.

Llamó la atención una imagen publicada por la Agencia en la cual un niño con una camiseta de la Selección Colombia en compañía de otros menores se dirige hacia el refugio dispuesto.

Los menores en Yemen han sido uno de los grupos poblacionales mayormente golpeados por el conflicto, donde crece la preocupación de las agencias internacionales debido a que no permiten el ingreso de su personal al territorio.

2018-12-19

Publicado por:
Minuto30.com

No hay comida, no hay gas y llegó la UNDMO: el Bajo Cauca vive su peor jornada en diez días de paro minero

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento con supermercados vacíos, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…

Doble sicariato sacude a La Unión: asesinan a dos hombres a plena luz del día en sector comercial

Dos personas fueron asesinadas cerca del centro de acopio de papa. Autoridades investigan.

La menor Samantha Ortega desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el 20 de marzo

¡No se quede sentado! Medellín ajusta sus horarios deportivos para Semana Santa

Conozca los horarios de piscinas, ciclovías y escenarios del INDER Medellín para esta Semana Santa…

¡Indignante! Hallan a niño de 4 años abandonado y en aparente desnutrición en un ‘pagadiario’ de Bogotá

El menor fue hallado mientras las autoridades realizaban un operativo de control en la zona.