Caso del Talio: Revelan que el doble homicidio de niñas por frambuesas envenenadas fue venganza pasional

El caso de la muerte de Emilia e Inés en Bogotá, quienes fallecieron tras consumir frambuesas envenenadas con talio, ha tomado un giro estremecedor. Tras indagaciones, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación estableció que el móvil del crimen sería una venganza por despecho, y que la principal señalada es la economista Zulma.

Zulma, fundadora de la plataforma de carsharing Car-B, habría orquestado el envío de unas frambuesas con chocolate impregnadas con talio, un metal tóxico, inodoro e insípido utilizado comúnmente en raticidas.

La Fiscalía entregó la pieza clave para entender la tragedia: la empresaria sostenía una relación sentimental clandestina con Juan, padre de una de las víctimas.

La hipótesis apunta a que el «regalo» mortal estaba destinado al empresario, pero una hija de este se reunió con dos amigas (Emilia e Inés), quienes el 4 de abril ingirieron las frutas envenenadas. Las tres niñas fueron hospitalizadas, dos fallecieron en cuestión de días y una tercera menor continúa luchando por su vida.

El informe de Medicina Legal concluyó que la causa de la muerte fue intoxicación aguda por talio, y se infiere que el veneno fue agregado intencionalmente a los alimentos.

La Fiscalía cuenta con un acervo probatorio sólido, incluyendo chats donde la mujer confiesa a un amigo la relación con el padre de la niña. Investigadores del CTI lograron ubicar al domiciliario que entregó el paquete, quien confirmó haber recibido el envío de una mujer que sería amiga cercana de Juan.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

Zulma, que habría salido del país apenas nueve días después del crimen, tiene actualmente una circular roja de la Interpol en su contra, siendo buscada en 120 países.

Reportes de Migración Colombia desmienten su versión de que estaba en Argentina, confirmando que huyó poco después de las muertes. Las autoridades rastrean su paradero, indicando que podría encontrarse en España.

Además, el caso podría tener un giro aún más inquietante, pues la Fiscalía abrió una nueva línea de investigación por la muerte de la esposa de Juan, ocurrida hace dos años y presuntamente causada por ingesta de talio.

Más noticias de Bogotá

2025-12-06

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cayó señalado extorsionista! Lo capturaron en Barbosa y lo vinculan con cobros en tres municipios

El procedimiento fue realizado por el Gaula Militar Valle de Aburrá en coordinación con el…

¡Ya está habilitado! Túnel de Oriente reabre tras fuerte choque que dejó dos lesionados

Las personas afectadas fueron trasladadas a centros asistenciales para recibir atención médica.

¡Tremendo susto! Hipopótamo salió detrás de un carro y lo persiguió por una vía de Puerto Triunfo

El particular encuentro ocurrió en el corregimiento Las Mercedes y no dejó personas heridas ni…

¿Asesinado por su propia gente? Inteligencia verifica posible muerte de alias ‘Bendito Menor’

Durante tres días, el señalado cabecilla dejó de aparecer en las interceptaciones realizadas por organismos…

Estiven Cifuentes desapareció en La Estrella

Fue reportado como desaparecido el 22 de agosto en La Tablaza

¡Evitaron una tragedia! El Ejército neutralizó peligroso explosivo en Guaviare

Tropas del Ejército descubrieron un explosivo que las disidencias dejaron sembrada en zona rural de…