Nicolás Maduro llama a “denunciar” a opositores “en cada calle” por traición a la patria

Caracas, 8 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este viernes a sus simpatizantes a "denunciar" a varios opositores, entre ellos la candidata presidencial María Corina Machado, "en cada calle", por supuesta traición a la patria, en medio de la disputa que mantiene el país con Guyana por un área de unos 160.000 kilómetros cuadrados.

Frente a cientos de chavistas que se congregaron a las afueras del palacio presidencial, en Caracas, Maduro rechazó las críticas del antichavismo al referendo unilateral del domingo pasado, cuando la mayoría de votantes aprobaron anexionarse la zona en litigio, que sigue bajo control de Guyana.

Están "hablando contra el pueblo, apoyando a la Exxon Mobile, a Guyana. Llamo al pueblo a denunciarlo en cada calle, en cada comunidad", dijo el mandatario, tras nombrar a Machado y a otros opositores, como el excandidato presidencial Henrique Capriles y los expresidentes del Parlamento Juan Guaidó y Julio Borges.

"Ya basta de traiciones", remarcó, en alusión al grupo de antichavistas al que calificó como "la casta corrupta de la ultraderecha oligárquica", sin explicar la forma en la que espera que los ciudadanos denuncien "en cada calle" a sus adversarios políticos.

Varios opositores han cuestionado los resultados oficiales del referendo, según los cuales casi el 51 % del censo electoral participó, lo que contrasta con la baja concurrencia registrada el día de las votaciones.

Machado, candidata de la principal coalición opositora, mostró este jueves su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno opte por una escalada bélica con Guyana para evitar la celebración de las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre de 2024.

La exdiputada, quién ganó las primarias opositoras del pasado 22 de octubre con un 92,35 % de los votos, está inhabilitada por la Contraloría para ejercer cargos públicos de elección popular, por lo que, de no levantarse la sanción, no podrá participar en los comicios de 2024.

Por: EFE

2023-12-08

Publicado por:
Minuto30

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…

Medellín mantiene atención nutricional para primera infancia en temporada navideña

Buen Comienzo mantiene activa la atención nutricional en Medellín durante diciembre para niñas, niños y…

Violento amanecer: apuñalado y muerto lo encontraron dentro de una finca de San Cristóbal

El cuerpo fue encontrado en la vereda Travesías corregimiento de San Cristobal

El ‘Dibu’ que pocos conocen la parte más humana que lo hace ídolo en Inglaterra

El Dibu Martínez conmueve a Inglaterra con un gesto humano hacia un niño tras el…

El cuerpo de Carlos Mario Sossa se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares para que se acerquen a la sede