Nicolás Barrientos, de Colombia, y Rithvik Bollipalli, de India, ganaron el título de dobles en el WTA 250 de Santiago. Foto: cortesía Nicolás Barrientos
Junto a su compañero Rithvik Bollipalli de India, el tenista colombiano Nicolás Barrientos se proclamó campeón en dobles del WTA 250 de Santiago.
Esto tras luego de superar a la dupla argentina de Andrés Molteni y Máximo González, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.
El equipo de Nicolás y Rithvik demostró su juego y la compenetración colectiva en una exigente final en la que superaron con parciales 6-3 y 6-2 a los argentinos Andrés Molteni y Máximo González.
Durante el encuentro definitivo, Bollipalli y Barrientos marcaron 11 aces, el 87% (26/30) de los puntos ganados en el primer servicio.
El 77% (10/13) de los puntos ganados en el segundo servicio, ganaron el 61% (54/88) de los puntos totales y convirtieron el 50% (3/6) de los puntos de quiebre.
El equipo comenzó su camino a la victoria superando 7-6 y 7-6 al equipo polaco Piotr Matuszewski y Karol Drzewiecki en los octavos de final del pasado miércoles 26 de febrero.
La siguiente ronda tuvo lugar el jueves, siendo la victoria 3-6, 7-6 y 10-8 ante los brasileños Marcelo Demoliner y Marcelo Zormann.
Mientras que el viernes, en la semifinal, superaron al argentino Guido Andreozzi y al francés Theo Arribage con parciales 6-4, 6-7 y 5-.
Más noticias de Deporte
2025-03-05
Se solicita a los familiares o personas que puedan aportar información acercarse a las instalaciones
Ante el silencio inicial del sistema, usuarios expresaron su indignación por la demora en avisar…
¡Bogotá sigue en obra pero se ven los resultados! La avenida 68 ya tiene casi…
La colaboración ciudadana es fundamental para que Luffy vuelva a su hogar
El alcalde Fico Gutiérrez acaba de lanzar una alerta por los fuertes aguaceros que caen…