Procurador Gregorio Eljach en una imagen de la Procuraduría General de la Nación
Minuto30.com .- El Procurador General de la Nación, Gregorio Eljach Pacheco, emitió una contundente advertencia a todos los servidores públicos del país, incluyendo al Presidente Gustavo Petro Urrego y su gabinete, en el marco del proceso electoral en curso. Su propuesta central es lograr la “Paz Electoral”.
Eljach Pacheco hizo un llamado categórico a no repetir la dolorosa historia de violencia desatada en Colombia por las tensiones sociales, económicas y políticas del pasado.
El mensaje principal es directo: todos los servidores públicos deben acatar estrictamente la ley y la Constitución en cada rincón del territorio nacional.
El Procurador enfatizó que los funcionarios deben abstenerse de participar indebidamente en política y tienen la obligación de facilitar que el proceso electoral fluya en completa calma.
Si bien el Presidente y los miembros de su gabinete tienen el derecho legítimo a defender su gestión, programa y pensamiento, esto debe hacerse siempre en el marco de la ley.
Lea también: Se destapa la verdad tras el crimen de B King y Regio Clown: Fiscalía ya tendría a los asesinos en la mira
Vigilancia y Advertencia de Sanciones
Eljach Pacheco reiteró que la Procuraduría General de la Nación está vigilante tanto desde su misión preventiva como en su potestad disciplinaria, dirigiéndose a todos, desde el Presidente hasta el más “humilde de los funcionarios”.
Finalmente, el llamado se extendió a partidos políticos, líderes y candidatos, pidiéndoles una campaña sin discursos de odio y garantizando que los resultados de las urnas serán respetados y salvaguardados para fortalecer la democracia y la institucionalidad.
Aquí más Noticias de Política
Un video dejó al descubierto la venta ilegal de pasajes y colados en TransMilenio. La…
La velación de los jóvenes se hará en diferentes puntos de Medellín, Bello y Barbosa.
El COC articula la participación colombiana en el Seminario de Jefes de Misión de los…
De manera sorpresiva, Verónica Alcocer regresó a Colombia tras varios meses en Suecia.
El billete es más común de lo que parece y podría darle 20 veces lo…
Menor de 13 años resultó herido tras la explosión de una ‘papa bomba’ frente a…