‘Ni los Bomberos se salvan’ Unidades de emergencia fueron secuestrados y extorsionados en Caloto, Cauca ¿Cómo pasó?

Los Bomberos de Caloto, Cauca,  se dirigían a atender una emergencia luego de una llamada que recibieron.

La llamada al parecer era una trampa para secuestrara a los bomberos, pues la emergencia era falsa.

Fue la Dirección Nacional de Bomberos Colombia quien dio a conocer la situación, en un comunicado señalaron que:

“La Dirección Nacional de Bomberos Colombia repudia el acto delictivo ocurrido hoy en Caloto, Valle. Durante la atención de una falsa emergencia, individuos se hicieron pasar por guerrilleros y emergencia extorsionaron a nuestros Guardianes de la vida”.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Además agregaron en el documento que “Hacia las 11:21 de la mañana, nuestros valientes #GuardianesDeLaVida del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio respondieron a un llamado de emergencia, demostrando una vez más su dedicación a la seguridad comunitaria. Sin embargo, durante la atención de la falsa emergencia, las unidades de rescate fueron víctimas de un acto delictivo”. 

Según la información de la Dirección Nacional de Bomberos “Algunos individuos se hicieron pasar por integrantes de un grupo guerrillero extorsionando a nuestros bomberos y sus familias, exigiendo altas sumas de dinero a cambio de regresarlos con vida a sus hogares. Aunque no hubo heridos, nuestros bomberos y sus familias vivieron momentos de angustia”.

Por fortuna las unidades bomberiles fueron rescatados sanos y salvos.

 “La valentía de nuestros bomberos, quienes, a pesar de la difícil situación, mantuvieron la calma y actuaron con profesionalismo”, agregaron.

Fuentes judiciales trabajan en la investigación del caso, para establecer quienes serian los responsables de este acto de inseguridad.

Lea tambien: Unidades bomberiles del Oriente antiqueño, están en la búsqueda de una persona desaparecida en el embalse Peñol – Guatapé

Más noticias de  Colombia.

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.