Netanyahu conversa por quinta vez con Biden desde el estallido de la guerra con Hamás

Jerusalén, 14 oct (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha conversado esté sábado por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; la quinta charla que mantienen ambos desde el ataque del pasado día 7 cometido contra territorio de Israel por el grupo islamista palestino Hamás y que ha desencadenado la actual situación de guerra en la franja de Gaza.

En un comunicado de su Oficina se indica que Netanyahu agradeció a Biden el profundo apoyo de Estados Unidos a Israel, así como las visitas del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y del de Defensa, Lloyd Austin, en los últimos días.

Los dos acordaron seguir en contacto, añade su oficina.

Previamente, la Oficina del Primer Ministro informó de que Netanyahu había conversado telefónicamente con el canciller alemán, Olaf Scholz; el presidente francés, Emmanuel Macron, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, acerca de la actual situación en Gaza.

Según un comunicado de la Oficina del Primer Ministro, los tres líderes europeos “expresaron su apoyo inquebrantable a Israel”.

Parece inminente una invasión terrestre a Gaza por parte del Ejército de Israel para desarticular a Hamás, autor del ataque del pasado día 7 contra Israel en el que murieron más de 1.300 ciudadanos de este país, la mayoría de ellos civiles.

Por: EFE

2023-10-14

Publicado por:
Minuto30.com

‘Estoy del lado de las víctimas’: Cruce de mensajes entre Fico y Petro por libro del M-19

El alcalde Fico y el presidente Petro protagonizaron un duro cruce de mensajes por la…

¡Contra todo pronóstico! El Hospital General logra realizar cirugía cardíaca a niña indígena

El Hospital General de Medellín logró un procedimiento de alta complejidad que le dio una…

¡La alerta sigue! Petro insiste en posible atentado contra Iván Cepeda y apunta a Boyacá

El presidente Petro insiste en posible atentado contra Iván Cepeda. La situación se concentra en…

¡A buscar cupos! Medellín activa jornada masiva de matrículas Buen Comienzo

Medellín refuerza matrículas en Buen Comienzo con cupos disponibles para niños de 0 a 5…

Telemedellín se alza con su segundo Premio India Catalina gracias al formato digital ‘Los Propios’

¡Histórico! Telemedellín gana su segundo India Catalina 'Los Propios' triunfó como Mejor Corto Vertical.

¡Mucho ojo con quién chatea! Desmantelan a ‘La Encomienda’, los que le vaciaban la cuenta con el cuento del tío

Capturados seis integrantes de la banda 'La Encomienda' en Bogotá y Soacha por extorsión mediante…