Foto de archivo.
La situación en el municipio de Necoclí, Antioquia, se ha vuelto crítica debido a un brote de malaria y dengue que amenaza con desbordar la capacidad de los centros asistenciales.
El brote de malaria y dengue ha afectado principalmente a la población migrante, lo que ha generado una sobrecarga en el personal médico y una preocupante escasez de insumos de salud.
Ante esto, la Gobernación de Antioquia ha solicitado al Gobierno Nacional, el desembolso urgente de $1.118 millones de pesos, para evitar el colapso de salud en el municipio.
La secretaria de Salud de Antioquia, Marta Ramírez, enfatizó la necesidad de que el Gobierno Nacional cumpla con los compromisos adquiridos en la Mesa de Migrantes Departamental para garantizar la sostenibilidad financiera del hospital.
Lea también: Cayó con la ‘merca’ en el Dorado, mujer intentaba entrar 3mil gramos de cocaína a Brasil
“Le hago un llamado al ministro de Salud para que se consignen los 1.118 millones al hospital de Necoclí y así superar la crisis de atención, especialmente para los migrantes. Como departamento, ya estamos aportando para la atención de mujeres embarazadas y niños, pero necesitamos el apoyo nacional”, expresó Ramírez.
Las instituciones de salud en Necoclí se encuentran en una situación límite, con el riesgo de un colapso que podría agravar aún más la crisis sanitaria en la región.
La serie final se definió con un claro dominio del equipo dirigido por Alfredo Arias
El título se definirá desde cero, luego de que el partido de ida terminara con…
Los borugos fueron encontrados en cautiverio y su rescate contribuye a la conservación de los…
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…