Noticias de Deporte

Necaxa vence al Querétaro, en inicio de «nueva era» en el fútbol mexicano

Aguascalientes (México), 11 mar (EFE).- El Necaxa derrotó este viernes por 1-0 al Querétaro con un gol de Heriberto Jurado, en el inicio de una nueva era en el fútbol mexicano, con un discurso encaminado a condenar los actos de violencia.

El primer partido de la décima jornada del torneo Clausura, luego de que el pasado sábado fue suspendido el duelo Querétaro-Atlas, por una guerra campal de los aficionados que provocó 14 heridos, en la cancha sobresalió el buen fútbol, con las tribunas sin hinchas.

Jurado, de 17 años aceptó un balón en el área y con un golpe de pierna zurda le dio el triunfo a los locales, que pudieron ampliar la ventaja pero se encontraron enfrente al uruguayo Washington Aguerre, en una noche brillante.

Dirigido por Jaime Lozano, el Necaxa fue mejor en la primera media hora de partido, con dominio en la mitad de la cancha y mejores oportunidades, a pesar de que los Gallos tuvieron la posesión de la pelota más tiempo, 56-44.

El uruguayo Fabricio Formiliano dejó ir el 2-0 para el Necaxa y Ángel Sepúlveda estuvo a punto de empatar, en dos acciones de peligro en la primera mitad.

Los dos cuadros insistieron en la segunda en la que lo más significativo sucedió en el minuto 63, cuando los jugadores de ambos cuadros y el árbitro se tomaron la mano e hicieron silencio durante un minuto, ceremonia que se repetirá en los partidos del resto del fin de semana.

Con la victoria el Necaxa subió al undécimo lugar con tres victorias, dos empates, cinco derrotas y 11 puntos, tres más que el Querétaro, decimoquinto de la clasificación.

Este viernes el campeón Atlas visitará al Juárez FC y Mazatlán a los Rayados de Monterrey y el sábado el América se meterá en casa de las Chivas de Guadalajara, en el Clásico del fútbol mexicano, León recibirá a los Tigres UANL y Cruz Azul a los Pumas UNAM.

La jornada 10 concluirá el domingo con los partidos Toluca-Pachuca, San Luis-Puebla y Santos Laguna-Tijuana.

Publicado por:
SoloDuque

¡Iban por una pelea y encontraron una caleta! Incautan 300 libras de marihuana en una casa de Bosa

Una llamada ciudadana alertó a las autoridades, que al ingresar al inmueble y terminaron hallando…

¡Ya fue controlado! El voraz incendio en Boston dejó 16 personas atendidas y varias viviendas afectadas

El operativo conjunto entre los cuerpos de bomberos de Medellín e Itagüí logró evitar que…

¿El fin de una era? James Rodríguez ya habría puesto fecha a su retiro: el Mundial 2026 sería su despedida

En medio de un presente irregular y pocos minutos en la MLS, crecen las versiones…

Abelardo De La Espriella denuncia presunto plan de ataque en su contra: “Esto no es un rumor, es una amenaza real”

El candidato afirmó que recibió información de inteligencia sobre un posible atentado y solicitó garantías…

¡Alarma en Medellín! Voraz incendio consumió gran parte de un inmueble en el barrio Boston

Tres tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia en la carrera 38 con calle 52.

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…