Foto tomada de earthobservatory.nasa.gov
La Nasa compartió en su cuenta de Twitter un mapa de la Tierra en la que prevalece las tonalidades naranjas y rojas.
En junio y julio de 2022, las olas de calor azotaron Europa, el norte de África, Oriente Medio y Asia, cuando las temperaturas superaron los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) en algunos lugares y rompieron muchos récords de larga data, detalló la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA.
A través de un comunicado la NASA explicó que la imagen expone la crítica situación de las altas temperaturas del aire en la superficie del hemisferio oriental.
El mapa muestra las temperaturas del aire en la superficie en la mayor parte del hemisferio oriental el 13 de julio de 2022.
“Aunque existe un patrón claro de una ‘onda atmosférica’ con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo (y sin precedentes) es otro indicador claro de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana está causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, dijo Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
La ola de calor avivó los incendios que asolaron Portugal, España y partes de Francia. En Portugal, las temperaturas alcanzaron los 45 grados centígrados.
Foto tomada de earthobservatory.nasa.gov
Foto tomada de earthobservatory.nasa.gov
2022-07-19
Tras más de 36 horas de retención, 18 soldados del Ejército fueron liberados en Carmen…
El DIM califica de fracaso su temporada 2025, anuncia la salida de cuatro jugadores y…
Caso de presunto abandono en Medellín. Tres niños fueron encontrados solos y en riesgo dentro…
Con esa ley que impuso Petro, podrá clavar impuestos por decreto buscando financiar el déficit…
El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…
El amor por una mascota no conoce de tiempos ni olvidos: sasha se perdió hace…