Foto tomada de earthobservatory.nasa.gov

La Nasa compartió en su cuenta de Twitter un mapa de la Tierra en la que prevalece las tonalidades naranjas y rojas.

En junio y julio de 2022, las olas de calor azotaron Europa, el norte de África, Oriente Medio y Asia, cuando las temperaturas superaron los 40 grados centígrados (104 grados Fahrenheit) en algunos lugares y rompieron muchos récords de larga data, detalló la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA.

A través de un comunicado la NASA explicó que la imagen expone la crítica situación de las altas temperaturas del aire en la superficie del hemisferio oriental.

El mapa muestra las temperaturas del aire en la superficie en la mayor parte del hemisferio oriental el 13 de julio de 2022.

“Aunque existe un patrón claro de una ‘onda atmosférica’ con valores alternos cálidos (más rojos) y fríos (más azules) en diferentes lugares, esta gran área de calor extremo (y sin precedentes) es otro indicador claro de que las emisiones de gases de efecto invernadero por la actividad humana está causando extremos climáticos que afectan nuestras condiciones de vida”, dijo Steven Pawson, jefe de la Oficina de Modelado y Asimilación Global en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

La ola de calor avivó los incendios que asolaron Portugal, España y partes de Francia. En Portugal, las temperaturas alcanzaron los 45 grados centígrados.

Foto tomada de earthobservatory.nasa.gov

Foto tomada de earthobservatory.nasa.gov

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio