El ciclista colombiano Nairo Quintana triunfó hoy en la 36 edición de la Ruta de Sur, con salida y meta en la localidad francesa de Saint Gaudens, sobre 133,4 kilómetros.
El suramericano asumió la punta de la competición el sábado tras ganar en solitario el segmento reina.
Además consiguió su quinta victoria en su primera temporada en la elite mundial, tras las conseguidas en los principales segmentos de la Vuelta a Murcia, en España, donde ganó la general.
“Este triunfo va para toda la gente que está siempre apoyándome y que ha hecho posible que ahora esté donde estoy”, dijo Quintana en declaraciones difundidas por el Movistar.
Según el colombiano, de 22 años, en ningún momento vio en peligro la victoria parcial.
“El trabajo del equipo ha sido genial, formamos un bloque muy compacto y es un orgullo formar parte de él. Ha sido un día espectacular con el triunfo de Rui y con la racha que llevamos. Esto nos da todavía más armonía y más ganas de entregarnos al máximo por nuestros compañeros”, aseveró.
La victoria en el último segmento correspondió al italiano Manuel Belletti (Ag2r), con marca de 3:09.31 horas, escoltado por el francés Stephane Poulhies (Ag2r) y el español Juan José Lobato (Andalucía), ambos con idénticos registros que el vencedor. París, 17 jun (PL)
2021-05-09
Los operativos permitieron frenar el tráfico ilegal y poner a salvo varias especies que eran…
Las autoridades adelantan operativos para esclarecer el hecho y dar con el responsable del ataque…
La artista evidenció el ambiente de cautela que rodea a los cantantes en eventos de…
Fico no dudó en calificar a Petro de "mentiroso patológico" y "mitómano", utilizando el popular…
Fernanda era la jefa del cuerpo de bomberos voluntarios de Dabeiba, y líder social trans