“Nadie puede usar el nombre de Dios para cometer violencia”: Papa Francisco

El papa Francisco aprovechó hoy su visita a Albania,  para pedir la tolerancia y el respeto entre las distintas creencias y recalcó que “nadie puede usar el nombre de Dios para cometer violencia” o para discriminar.

Foto EFE

Francisco recalcó que “matar en nombre de Dios es un gran sacrilegio y discriminar en nombre de Dios es inhumano”.

El papa se lamentó de que la “intolerancia con los que tienen convicciones religiosas diferentes es un enemigo particularmente insidioso, que desgraciadamente hoy se está manifestando en diversas regiones del mundo”.

Foto EFE

“Cuando, en nombre de una ideología, se quiere expulsar a Dios de la sociedad, se acaba por adorar ídolos, y enseguida el hombre se pierde, su dignidad es pisoteada, sus derechos violados”, manifestó el pontífice, quien en ese contexto recordó la represión y las “atrocidades” que vivieron en la Albania comunista los creyentes.

“Ustedes conocen bien a qué atrocidades puede conducir la privación de la libertad de conciencia y de la libertad religiosa, y cómo esa herida deja a la humanidad radicalmente empobrecida, privada de esperanza y de ideales”, dijo.

Foto EFE

Francisco apeló a rechazar como no verdaderas todas aquellas formas que representan un uso distorsionado de la religión.

“La religión auténtica es fuente de paz y no de violencia”, recalcó Francisco, quien subrayó que la libertad religiosa no es un derecho exclusivo del sistema legislativo de un país, sino “un espacio común, un ambiente de respeto y colaboración que se construye con la participación de todos, también de aquellos que no tienen ninguna convicción religiosa”. EFE

Publicado por:
Minuto30.com

¡Horror en Hollywood! Hallan sin vida al director de cine Rob Reiner y su esposa; su hijo es el principal sospechoso

Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…

¡Golpe millonario al ‘Tren de Aragua’! Fiscalía captura a dos hermanos por presunto lavado de activos mediante criptoactivos

Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…

‘Vuelve y juega’: Invías citó comunicado del ELN durante paro armado y desató polémica

Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…

Dolor verdolaga por la muerte de los estudiantes del Liceo de Bello: Atlético Nacional envió nota de condolencia

Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…

Centro Democrático eligió a su candidata a la Presidencia: pese a favoritismo de Cabal, será Paloma Valencia

Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…