Minuto30.com-El panorama de Atlético Nacional en la Liga Águila I-2019 cambió drasticamente tras le victoria (0-1) frente a Deportivo Cali, en Palmaseca, en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales.
Previo a este partido, la moral de los ‘Verdolagas’ estaba por el piso, de cuenta de los recientes resultados y contemplar la posibilidad de llegar a la final en el campeonato local parecía descabellado.
Sin embargo, después de la victoria en territorio vallecaucano y gracias al empate 1-1 entre Atlético Junior y Deportes Tolima, el equipo antioqueño regresó a la pelea y la ilusión parecer resurgir entre algunos hinchas.
Aunque en lo futbolístico el equipo sigue en deuda, la seguidilla de empates que se han presentado en el grupo B, y la poca productividad de cada uno de los equipos de este cuadrangular como local, hacen que aún no haya definido.
De hecho, Atlético Nacional, casi que depende de sí mismo para llegar la final, pues de ganar sus dos próximos partidos llegaría a diez puntos y por consiguiente sobrepasaría sus rivales de turno, que máximo podrían alcanzar 9 unidades, si pierden el juego ante el ‘Verde’.
Así las cosas, si el equipo que ahora dirige Alejandro Restrepo gana los dos compromisos que le restan en esta fase, frente a Deportes Tolima, en el Murillo Toro, y ante Atlético Junior, en el Atanasio Girardot, el único que podría alcanzarlo en puntaje es el ‘Azucarero’.
En ese orden de ideas, tendrá que apostar a ganar estos encuentros por más de un gol, para superar en la diferencia de gol al representativo del Valle del Cauca, en caso de que este también gane los dos partidos que le restan en el cuadrangular B.
Tabla de posiciones cuadrangulares
2021-05-10
El canal fue enfático en que la prioridad actual es el acompañamiento de las eventuales…
Los hinchas visitantes logran burlar los controles ingresando con uniformes del equipo local ¿entonces qué…
Los delincuentes escriben solicitando "ayudas económicas urgentes" o préstamos temporales
Capturan a siete presuntos integrantes de una célula del Clan del Golfo en El Santuario,…
Fue reportado como desaparecido el 19 de marzo en el sector La Chimenea, en Itagüí
Desarticulan banda ‘Los del Sur’ en Bogotá. Operaban red de tráfico de drogas en Kennedy…