Un ciudadano francés fue arrestado en la tarde del 28 de enero en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, luego de ser rastreado por agentes de la Policía Nacional y la Interpol. El hombre, identificado como Nabil Abida, estaba siendo buscado por su presunta vinculación con una red transnacional de narcotráfico, con operaciones en Europa y Colombia.
Abida, según informes de las autoridades internacionales, fungía como el enlace principal para coordinar el envío de grandes cargamentos de drogas desde Colombia hacia Europa, específicamente a países como Serbia y España. La Sala 16 del Tribunal Correccional de París destacó su rol crucial en las negociaciones de estos envíos ilícitos.
El General William Salamanca, director de la Policía Nacional, señaló que la captura fue posible gracias a la colaboración con la Interpol y a la activación de la circular roja contra Abida. En conjunto con la Fuerza Pública, se cumplió con la notificación internacional, lo que permitió la detención del ciudadano francés.
Una vez capturado, Nabil Abida fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que iniciará el proceso de judicialización y extradición correspondiente. Las autoridades continúan con las investigaciones para desmantelar la red de narcotráfico en la que operaba.
Lea también: Antioquia: minero queda atrapado en mina de carbón y autoridades activan protocolo de rescate en Amagá
Más noticias de Medellín
La Selección Colombia enfrenta a Uruguay por la CONMEBOL Sub 20 Femenina este 10 de…
Renunció el presidente (e) de Urrá, Juan Acevedo, tras las fuertes acusaciones del presidente Petro.
La caída de rocas gigantes casi causa una tragedia y el paso está restringido a…
Trabajador humanitario colombiano, fue liberado tras 17 meses de detención arbitraria en Venezuela.
Alejandro Restrepo se juega su permanencia en el DIM enfrentando al Cúcuta Deportivo con una…
¡Seguridad ante todo! Medellín interviene en el barrio Villatina para demoler viviendas en alto riesgo…