El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, dio a conocer un informe de Derechos Humanos en la ciudad, durante el año anterior, y destacó que en el territorio hubo una leve disminución en el delito de extorsión, pues se presentaron entre 200 y 300 casos.
Según lo indicó el funcionario, esta situación se está transformando en Medellín, pues algunas estructuras criminales utilizan fachadas o falsos negocios para extorsionar a las personas.
En algunos barrios, estos combos delincuenciales aseguran que cobran una cuota por la seguridad de la zona, sin embargo, los habitantes terminan pagándola por miedo a que puedan tomar represalias contra los que no entreguen el dinero.
Ante esta situación Vivas Lloreda invitó a la comunidad a denunciar, pues asegura que el subregistro de este delito es mucho mayor que las cifras oficiales, y la ciudadanía no debería normalizar esos cobros extorsivos.
2021-04-18
Las autoridades aplicaron nueve medidas cautelares sobre bienes usados para extorsión, narcotráfico y explotación sexual.
El alcalde de Buenos Aires revela que 17 policías resistieron solos mientras los refuerzos no…
El PSG conquista la Copa Intercontinental 2025 tras derrotar al Flamengo en penales con una…
Además de la identidad, se conoció que el fletero era venezolano
El Deportivo Cali sacude el mercado 2026 tras alcanzar un principio de acuerdo para fichar…
Fico no se guardó nada y le dio duro a la 'Paz Total' del Gobierno…