¡Muy grave! Informe que habla de errores en Hidroituango estaba archivado, y nunca fue radicado

Luego de que se filtrara el documento en el que la firma Advanta, quien realizó estudios del proyecto Hidroituango, revelara que la contingencia del proyecto se presentó por errores en diseño y construcción, y no problemas «fortuitos» como decían el año pasado, el gerente de EPM, Álvaro Rendón, contó detalles más específicos de la situación.

En atención a medios, el gerente explicó que, pese a que el informe tiene más de un años, apenas se conoció porque nunca fue radicado, ni ante la anterior junta directiva ni ante la gerencia, por lo que básicamente cogió por sorpresa a todos.

El gerente también explicó que el informe da a entender que «si se cumplían los diseños, nada hubiera pasado», por lo que este informe sirve para la conciliación que actualmente adelanta la compañía contra los constructores y diseñadores del proyecto.

Por tal situación, el gerente explicó que anteriormente se llamaba a conciliación a la firma Integral, quien diseñó y asesoró el proyecto. Con ellos, según las cuentas de Rendón, se podría entrar en un litigio de casi seis billones de pesos, sin embargo, con este estudio se tienen más elementos y pruebas de peso para que todos los involucrados en el proyecto puedan responder por los casi 10 billones de pesos.

2020-09-07

Publicado por:
Minuto30.com

¡Atención! Autoridades atendieron emergencia en el Puente de la Madre Laura

Tras el reporte de la comunidad que transitaba por el sector, se activaron de inmediato…

¡Estaba enredada en una cabuya! Así rescataron a una guacamaya atrapada en un árbol en Medellín

El rescate requirió apoyo especializado y dejó al ave con una lesión en una de…

¡Arranca la recuperación! 268 viviendas afectadas por el terremoto serán intervenidas en Antioquia

Los trabajos priorizarán la reparación de techos, cubiertas y muros para que las familias puedan…

¡Tragedia en Bello! Adulto mayor habría fallecido tras ser atropellado por un bus cerca del Parque

El accidente ocurrió durante la tarde de este martes y generó la presencia de organismos…

¡Allanamiento en Marinilla! Capturan a dos presuntos miembros del Clan del Golfo con drogas y armas

La diligencia permitió incautar PBC, marihuana, dosis de cocaína, municiones, una gramera y un celular.

¡Más de seis horas de operativo! Autoridades incautan drogas, armas y cierraron cinco locales en Bogotá

La intervención incluyó controles en establecimientos y el desmonte de varios cambuches en la zona.