Murió el nieto del ‘Che’ Guevara por un problema cardiovascular

Minuto30.com-. Canek Sánchez Guevara, nieto de Ernesto ‘Che’ Guevara y además crítico del régimen cubano, murió en Ciudad de México a sus 40 años. Así lo confirmó su tío, Martín Guevara, a través de su blog.

Foto: Cortesía

Según su tío, el escritor y diseñador falleció durante una operación cardiovascular. “Hoy (lunes) en una operación complicadísima se quedó Canek”.

La intervención quirúrgica, que fue de urgencia, era para reemplazarle dos válvulas. Asimismo, se conoció que su salud se había agravado en los últimos días después de que le detectaron una infección en el corazón, que le causó una neumonía y una falla renal.

“Gran escritor, gran sincero, valiente, inteligente. Apestado para todos los obsecuentes de Fidel y Cía., le dieron la espalda de la manera más abyecta, por ser valiente desde jovencito, punk, rebelde… Denunciaba sin titubear las andanzas de todo menos revolucionarias de los que abandonaron a su abuelo”, publicó su tío en el blog.

La madre de Canek era Hilda Guevara, hija mayor del ‘Che’ y fallecida en 1995, y su padre es el mexicano Alberto Sánchez Hernández.

Publicado por:
SoloDuque

Procuraduría abrió investigación contra el director de la cárcel de Itagüí por la parranda vallenata

La polémica rumba en la cárcel de Itagüí ya tiene 13 funcionarios investigados y el…

Golpe al narcomenudeo: capturan a alias ‘Chiqui’ con droga, balas y registros del negocio ilegal en Antioquia

Alias 'Chiqui' fue capturado en medio de un operativo que dejó al descubierto una red…

¡Sube la nota! Medellín mejora su calidad educativa y escala en ranking

Medellín mejora su calidad educativa según evaluación del Ministerio de Educación y se posiciona entre…

¡Infancia con raíces! Medellín fortalece atención a niños indígenas

Más de 480 niños indígenas en Medellín reciben atención integral con el programa Buen Comienzo…

Capturan a alias ‘Alex’ en el aeropuerto El Dorado, presunto enlace del Cártel de Sinaloa

Un operativo en el aeropuerto El Dorado permitió la captura de un hombre vinculado al…