‘No se habló de constituyente’: canciller Murillo tras reunión con miembros del Consejo de Seguridad de la ONU

El canciller Luis Gilberto Murillo afirmó que ‘No se habló de constituyente’ en la reunión con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, tema que ha generado controversia en el país sobre algunas afirmaciones que ha hecho el presidente Gustavo Petro.

Murillo afirmó que en su intervención presentó los desafíos que enfrenta Colombia en la implementación del acuerdo de paz firmado en 2016.

El Canciller aseguró que en el encuentro no se habló de constituyente: “como lo ha expresado recientemente el presidente Gustavo Petro, no se va a solicitar al Consejo de Seguridad —ni tampoco se ha solicitado— que se avale una constituyente colombiana. Queremos concentrar la atención en el verdadero propósito de esta discusión: superar los obstáculos que impiden la adecuada implementación del Acuerdo de Paz de 2016”.

Sigue al canal de WhatsApp de Política

Además, confirmó que el presidente Gustavo Petro asistirá a la asamblea que se hará el 11 de julio.

Le puede interesar: “Algunos alcaldes se abrazan con las bandas delincuenciales”: Petro por reunión del alcalde de Santa Marta con líder de autodefensas

El Canciller Luis Gilberto Murillo se encuentra en Nueva York cumpliendo una agenda diplomática que incluye su participación en la elección de los nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Más noticias de Política

2024-06-06

Publicado por:
Minuto30

¡Iban en una embarcación sin permisos! Diez personas fueron rescatadas tras naufragio en el Golfo de Urabá

La intervención oportuna de la Armada permitió poner a salvo a los ocupantes, incluido un…

¿Premonición o coincidencia? Los detalles en los videos de Oliver Tree y Gaspi que habrían anticipado la tragedia

Tras el trágico accidente en Brasil, antiguos videos de ambos creadores cobraron un inesperado significado…

Programación del Mundial 2026: Partidos para este 15 de junio

Durante esta jornada, las selecciones de los grupos G y H saltarán al terreno de…

Alcalde de Bogotá confirma que en el domicilio del extranjero en Usaquén fueron hallados tres menores

Los tres niños que se encontraban en el lugar fueron trasladados a un centro médico…

Desde el 12 de junio no se conoce del paradero de Andrés Felipe Isaza Pérez ¿sabe algo de él?

Se supo de su paradero por última vez en el sector del barrio La Milagrosa,…